- Hombre intentó huir cuando se percató de la presencia policial
Redacción- Las autoridades lograron detener a un hombre por contrabandear pólvora explosiva en la frontera norte del país.
Oficiales de la Fuerza Publica lograron la detención de un hombre sospechoso de contrabandear pólvora explosiva en el cantón de Los Chiles, frontera norte del país.
Como parte de los constantes patrullajes preventivos que realiza la Fuerza Pública por el cantón de Los Chiles, frontera norte, más de 800 unidades de pólvora explosiva fueron decomisadas y un sospechoso fue detenido.
Los oficiales se encontraban tres kilómetros y medio al norte del centro de la población de Santa Fe, cuando observaron a un motociclista.
Cuando el hombre se percató de la presencia policial, empezó a huir y se introdujo a un piñal, sin embargo, poco después fue aprehendido y los policías le encontraron un saco dentro del cual llevaba 24 cohetes, 800 triquitraques, 6 cuartos de dinamita y 10 triángulos.
Por lo que, la pólvora le fue decomisada y el detenido, quien es un costarricense de apellido Góngora, quedó a la orden de la Fiscalía de Los Chiles.
La Ley de Armas y Explosivos contempla penas de hasta siete años de prisión para quienes introduzcan pólvora al país de manera irregular, o la transporten o la expendan al margen de nuestro ordenamiento jurídico.