• El sospechoso estaba esperando algún transporte para dirigirse al interior del país.
Redacción: La Policía de Fronteras capturó a un nicaragüense que intentó engañar a las autoridades con una falsa cita para solicitar refugio, el mimso fue detenido en flagrancia.
El detenido es un ciudadano nicaragüense de apellido Conde, quien fue interceptado por los oficiales fronterizos en Peñas Blancas, La Cruz, Guanacaste, durante un patrullaje efectuado en las cercanías a una parada de autobuses conocida como “Los Tanos”, ubicada a tan solo 150 metros de la línea fronteriza, donde el sospechoso estaba esperando algún transporte para dirigirse al interior del país.
Al momento de la intervención, el sujeto mostró lo que según él era una cita para solicitar refugio, pero los oficiales fronterizos en la detección de documentos falsos, de inmediato detectaron que el papel mostrado por el extranjero no reunía las condiciones de seguridad que sí tienen los documentos auténticos.
Por tal motivo, coordinaron con la Policía de Migración, la cual poco después corroboró mediante sus registros que se trataba de un documento falso, pues esa persona no contaba con ninguna cita para solicitar refugio en territorio costarricense.
Además, bajo la dirección funcional del Ministerio Público, el extranjero fue aprehendido y trasladado hasta las celdas judiciales de Liberia a fin de ser puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Liberia, donde deberá afrontar una causa penal por el presunto delito de uso de documento falso.