• Al hombre se le sorprendió con 8.000 litros de diésel robado a la refinadora 
  • Robo tendría un perjuicio económico de 6.4 millones de colones

Redacción- Un hombre fue detenido por realizar un millonario robo de combustible a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

La captura del hombre se dio por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial en la localidad de El Cacique, en Alajuela, en las cercanías del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue identificado como de apellidos Salas González y se le ubicó gran cantidad de combustible tipo diésel.

Ahora, Salas está a la orden de la Fiscalía Adjunta de Alajuela, como sospechoso del presunto delito de robo agravado.

Según trascendió, Salas robaba el combustible en una finca privada, directamente de una tubería de la refinadora que pasaba por el lugar.

El hombre fue delatado cuando ingresó a la propiedad en un camión y salió horas más tarde. Ante las sospechas, Recope alertó a las autoridades y se logró la detención.

Los agentes del OIJ encontraron en el camión ocho tanquetas, las cuales contenían 1.000 litros de combustible tipo diésel cada una, sumando un total de 8.000 litros decomisados.

Tras el robo, las autoridades calculan que a sustracción de los hidrocarburos provocó al Estado un perjuicio económico de 6.4 millones de colones.

La Fiscalía continúa con la tramitación de diligencias relacionadas con el caso y, en las próximas horas, procederá con la solicitud de medidas cautelares en contra del sospechoso.