• Edson Arantes do Nascimento fue una leyenda

Redacción- El fútbol perdió a su rey: Conozca el legado de Pelé que lo hizo consolidarse como una leyenda del balompié mundial.

Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como el rey Pelé, falleció este jueves a sus 82 años al perder la batalla contra un cáncer de colón.

El apodo del rey nunca fue una exageración pues con Tres títulos mundiales de selecciones y 1283 goles en su carrera pueden resumir su talento y el espectáculo que era verlo jugar.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, en Minas Gerais y su infancia estuvo marcada por dos ilusiones: tratar de ser jugador de fútbol como su padre, y revertir la historia de la selección de su país ganando un mundial tras el fracaso en 1950.

Desde que deslumbró a todos en el Mundial de Suecia 1958 con apenas 17 años, Pelé se transformó en ícono de la magia y el alcance global del fútbol.

Pelé también disputó y logró alzar la copa en Suecia 58, Chile 62 y México 70 tras deleitar a una audiencia global.

Además de ganar tres de los cuatro Mundiales que disputó, conquistó 10 ligas, dos copas intercontinentales, otras dos Libertadores y cinco de Brasil.

Pese a sus innumerables triunfos, su prestigio internacional y a las jugosas ofertas desde Europa, se mantuvo fiel a la camiseta del Santos de Brasil durante dos décadas, hasta su primera retirada en 1970.

Tras unos años sin jugar profesionalmente y muchos meses de negociaciones, dijo sí a otro club pero con una nueva camiseta, en un país que no era el suyo.

El fichaje por el Cosmos de Nueva York le convirtió en uno de los deportistas mejor pagados del mundo. Su misión, popularizar el fútbol en Estados Unidos.

Dijo definitivamente adiós a las canchas el 1 de octubre de 1977 en un amistoso en Nueva York entre sus dos clubes.