• Los fallecimientos son contabilizados por las autoridades en 12 estados
  • Tormenta se debilitará a partir de hoy conforme se desplace a Canadá

Redacción- La tormenta invernal Elliott, que afecta a Estados Unidos desde hace varios días, ha causado ya la muerte de, al menos, 41 personas.

Este fenómeno ha afectado as dos terceras partes del país, por lo que los decesos se han registrado en 12 estados.

Según ha informado NBC News, las muertes han ocurrido en: Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.

Más del 60% de la población del país se ha visto afectada por la tormenta, la cual se ha extendido desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el Río Grande, a lo largo de la frontera con México.

Las condiciones adversas, además de muertes, han ocasionado cierres de carreteras, congestionamiento vial, congelación de subestaciones eléctricas, cancelaciones de vuelos y otras situaciones.

Ventiscas cegadoras, lluvia helada y frío glacial también cortaron el suministro eléctrico en lugares desde Maine hasta Seattle, dejando a cientos de miles de hogares y negocios sin electricidad, y a millones de personas enfrentando la posibilidad de apagones.

Elliott se intensificó hasta convertirse el viernes pasado en un ciclón bomba, evento que ocurre cuando la presión atmosférica cae rápidamente en una fuerte tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el sistema se debilitará, gradualmente, mientras se eleva hacia el sureste de Canadá, y sus efectos se moderarán de manera lenta a partir de hoy.