Foto: FIFA.
  • Alemanes también quedaron fuera del Mundial de la FIFA 

Redacción – ¡Gracias por el amor al país! Tricolor pierde 2-4 ante Alemania y queda eliminada del Mundial de Catar 2022, dejando un gran sabor de boca en el pueblo tico.

En el imponente Estadio Al Bayt, La Sele saltó a la cancha con una línea de cinco defensores ante una Alemania, que salió con todas sus estrellas en busca del gol para romper el cerrojo instaurado por Luis Fernando Suárez en la cancha.

Los alemanes salieron con todo a enfrentar a los ticos y por eso apenas al minuto 2, Jamal Musiala sacó un potente remate tapado de forma maravillosa por Navas.

Con un enorme asedio, La Sele intentó soportar la presión de los germanos que sobre 10 minutos firmaron el 1-0, luego de un gran centro de David Raum que vio como Serge Gnabry firmó el ¡GOOOOOOL! con un fantástico cabezazo.

Esa anotación cayó como un balde de agua fría para todo el pueblo costarricense, que estaba viendo fijamente lo que se daba en el encuentro realizado en suelo catarí.

La Tricolor sacó a relucir su gran orden defensivo y se refugió en su zona baja para soportar el ímpetu de los alemanes, que con Serge Gnabry y Thomas Muller fueron los principales dolores de cabeza complicó a los ticos de gran forma.

Aunque Costa Rica no había mostrado mayor cosa en la cancha, sobre 41 minutos un error de David Raum y Rudiger, Keysher Fuller recuperó el balón y entró al área alemana sacando un potente remate tapada de forma magistral por Manuel Neuer ¡Increíble!.

Esa acción hizo lamentarse a todo el país, que vio como el lateral derecho tico tuvo todo para llenarse de gloria, pero un milagroso Neuer apagó la fiesta tica. Deparando un enorme 1-0 a favor de los teutones.

En la etapa complementaria, La Sele mostró carácter desde el reinicio del partido y con una gran valentía, los ticos se fueron encima de los alemanes.

Con gran categoría y en un contragolpe letal, Kendall Waston remató con un fantástico cabezazo, Manuel Neuer dio rebote y vio como de forma maravillosa Yeltsin Tejeda firmó el ¡GOOOOOOOL! del 1-1 para así meter de lleno al cuadro patrio.

Sobre 67 minutos, Musiala sacó un maravilloso remate desde fuera del área, que vio como Keylor Navas voló pero para su buena suerte el balón se estrelló en el vertical.

La Tricolor dio la campanada al minuto 70, luego de que llegara un pelota al área alemana, donde Neuer salió de forma paupérrima, dejándole el balón a Juan Pablo Vargas que  punteó el balón para firmar el ¡GOOOOOOOOL! del 2-1 para Costa Rica.

Alemania despertó rápidamente en el partido y al minuto 73, Kai Havertz recibió la pelota y con una definición magistral firmó el ¡GOOOL! que enmudeció a toda Costa Rica, ya que el partido deparó el 2-2 en un encuentro no apto para cardíacos.

Con el marcador igualado, los alemanes se fueron con todo encima y al minuto 85, Kai Havertz firmó su doblete del partido tras definir de gran forma y liquidar a Navas con el ¡GOOOL! que generó otro golpe fuerte a los ticos con 2-3.

Costa Rica se desmoronó en la cancha y al minuto 90, Nicklas Fullkrug firmó el ¡GOOOOOL! del 2-4, eso sí tuvo que esperar unos instantes para celebrar debido que el VAR hizo una revisión de la jugada.

Finalmente, la Tricolor perdió por 2-4 ante Alemania. Ese resultado dejó a ticos y germanos fuera de la Copa del Mundo de Catar 2022.