Foto: AMPrensa.com.
  • Maykell ya se entrena en el Centro Deportivo del Saprissa 

Redacción – A sus 13 años, Maykell McDonald Porras, hermano menor de Jonathan McDonald deja las filas de La Liga para jugar con el Deportivo Saprissa.

Maykell juega como delantero y toda su liga menor la había hecho en el León, club donde su hermano mayor es ídolo manudo y uno de los máximos goleadores en la historia del Equipo de su Gente, por lo que el nacido en 2009 quería seguir sus pasos.

Sus grandes condiciones lo habían convertido en pieza fundamental en el engranaje del Alajuelense U-13, que salió campeón hace unos días de dicha categoría teniendo al pequeño «Big Mac» como gran figura en una definición por la copa ante Cartaginés.

Incluso, en la final ante los brumosos se destapó con el gol del título. Precisamente, esa celebración del tanto no gustó nada a lo interno de La Liga. Yherland McDonald, hermano de Maykell contó a AMPrensa.com lo sucedido en dicha final.

«Jugando la final y de hecho hizo el gol del gane, la gente de Cartago le estaba gritando mucho y mi hermano cuando anotó hizo la seña de callarlos y fue algo de poco tiempo, al día siguiente enviaron una nota que lo sacaban del equipo por esa razón y entonces de ahí, ya lo teníamos en el Saprissa», dijo Yherland McDonald a AMPrensa.com. 

Foto: Cortesía para amprensa.com. 

Es por ello, que el pequeño de los McDonald cambió el rojinegro de Alajuelense por el morado del Monstruo, club con el que firmó un ligamen de un año, ya que por su edad FIFA solo da autorización a contratos de esa extensión de tiempo.


Lea también: ¡De nuevo de rojinegro! Saborío estará en la despedida de Bryan Ruiz


Desde hace varios días, Maykell entrena en el Centro Deportivo Beto Fernández del Saprissa ubicado en Cipreses de Curridabat. A nivel familiar apoyan con todo al pequeño atacante, que espera seguir puliendo su talento, pero ahora vestido de morado y no de rojinegro.