- Guanacastecos golpearon primero en la serie
Redacción – En la Ciudad Blanca hay gran ilusión por la gran labor de Minor Díaz, que apelará a la sangre chorotega en busca de que el Municipal Liberia consiga el título del Apertura 2022 de la segunda división.
Díaz devolvió al cuadro liberiano a una final de la Liga de Ascenso tras siete años de espera, ya que la última fue en junio del 2015. Esa clasificación a la definición por el título ha hecho que los fanáticos aurinegros estén con la ilusión al tope.
Liberia ganó 1-0 la ida de la final ante Quepos, gracias a un gol de Joaquín Huertas. Este tanto hizo que los pamperos golpearan primero en la serie. Pero este resultado no relaja a los guanacastecos, que más bien buscarán demostrar su gran identidad y garra.
Liberia cuenta con una planilla que en más de su 50% es originaria de la provincia de las bombas y retahílas, lo cuál le ha dado un condimento especial a los Coyotes, que en cada partido tratan de demostrar la sangre chorotega que tienen en el grupo.
Lea también: Celso Borges: «Lo mejor de todo fue la reacción que tuvimos en el Mundial»
Minor Díaz conversó con AMPrensa.com en suelo liberiano y avisa que la sangre chorotega nunca va faltar en su equipo, por lo que buscarán sacar la faena en la dura visita al Estadio Finca Damas en Parrita, casa de Quepos Cambute.
«Primero la identidad, este equipo tiene mucha identidad y si nos distingue en algo a los guanacastecos es esa sangre Chorotega, esa sangre caliente y sangre de indio, que no puede faltar en un partido, creo que debemos ser muy aguerridos y creo que eso le hemos transmitido a nuestros jugadores, esa identidad y esa sangre Chorotega, que puse en manifiesto en Guanacasteca, que la trasladé acá al Municipal Liberia, nosotros nos apegamos mucho a eso, sabemos de donde provenimos y entonces creo que esa sangre Chorotega en ninguno de mis equipos va faltar, la final termina en Quepos y por eso le he dicho a mis jugadores que debemos ir a pelear el título en Quepos y vamos a ir buscar el título desde el minuto uno para traer la copa a Liberia», afirmó Minor Díaz a AMPrensa.com.
La vuelta será el próximo domingo 11 de diciembre a la 1:00 de la tarde.