Foto: FIFA.
  • Borges es uno de los capitanes de la Tricolor 

Redacción – El veterano volante de la Tricolor, Celso Borges, afirma que lo mejor de todo que tuvo La Sele fue la reacción en el Mundial, debido que empezaron de forma accidentada pero luego recompusieron para dar la pelea.

La Selección Nacional empezó su camino por Catar perdiendo 7-0 ante España, pero tres días después le ganaron 1-0 a Japón y cerraron con un gran partido ante Alemania, que tuvo que sudar de más para ganar 4-2 el partido.

Borges es uno de los líderes del plantel comandado por Luis Fernando Suárez, que volvió a suelo tico este pasado sábado 3 de diciembre bajo un frío ambiente, ya que solo sus familiares, amigos y pocos fanáticos los estaban esperando en el aeropuerto.


Lea también: «Fueron los ticosaurios», así califica periodista de ESPN a La Sele en Catar 2022


Costa Rica terminó el Mundial de Catar en el puesto 27 de 32 países participantes. Celso Borges habló con Tigo Sports y destacó la reacción de la Tricolor.

«Lo mejor fue que tres días después de la derrota ante España, estábamos ganándole a Japón y luego el gran partido que tuvimos ante Alemania, lo mejor de todo fue la reacción que tuvimos en el Mundial de Catar. Vamos a seguir trabajando muy duro», afirmó Celso Borges a Tigo Sports.

Foto: Prensa Fedefútbol.

A sus 34 años, Borges jugó su tercer Mundial Mayor con el país, lo cuál refleja porque ya se da el lujo de tener 158 partidos Clase A. El volante apunta a estar presente en el Mundial del 2026, en caso de llegar lo haría con 38 vueltas al calendario.