• Traficantes fueron detenidos el jueves tras una persecución por mar y tierra
  • La droga decomisada en altamar resultó ser cocaína

Redacción- Cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública arrebataron al narcotráfico casi 500 kilos de cocaína.

El cargamento de droga fue incautado por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas en el mar caribe, a unos 50 kilómetros de la costa frente a Puerto Limón.

Los guardacostas recuperaron la droga an altamar, luego de que los narcotraficantes que la transportaban la arrojaron al percatarse de la presencia policial.

Dicho operativo se llevó a cabo el pasado jueves, pero fue hasta este viernes que oficiales de la Policía de Control de Drogas culminaron el conteo y pesaje de la droga.

Según determinaron las autoridades, se decomisó un total de 489 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

Además, los oficiales incautaron 836 dólares americanos, 100 córdobas nicaragüenses, 5.000 pesos colombianos, 22 estañones con aproximadamente 1.200 litros de combustible y una embarcación de nombre.

Tras el decomiso de la droga, los oficiales de guardacostas dieron persecución a los narcos, quienes se dieron a la fuga hasta encallar en una playa.

La persecución se extendió por tierra; sin embargo, finalizó con el arresto de los cinco traficantes.

Estos son los detenidos:

  1. Blendis Sinclair, costarricense, de 29 años, con antecedentes por transporte de drogas, sustancias o productos sin autorización, así como adulteración de gasolina.
  2. Brack Duncan, nicaragüense, de 40 años, con antecedentes por caza ilegal – Ley de Conservación y Vida Silvestre y por estar en condición migratoria irregular en el país. Posteriormente obtuvo permiso laboral de trabajo.
  3. Rigby Atily, nicaragüense, de 21 años, sin sin registro de antecedentes en el país.
  4. Macrea, nicaragüense, de 29 años, sin registro de antecedentes en el país.
  5. Wilfred Chow, nicaragüense, sin registro de antecedentes en el país.