• Los pupitres han sido entregados en diversas partes del territorio nacional
  • Para la fabricación, se utilizaron 7 toneladas métricas de material tetrabrik

Redacción- Estudiantes de escuelas se han visto beneficiados con la donación de mil pupitres fabricados con materiales reciclados.

Reos del Centro de Atención Institucional Carlos Luis Fallas, ubicado en Pococí de Guápiles, fueron quienes se pusieron manos a la obra y los elaboraron.

Para crear los pupitres, los privados de libertad utilizaron, en el último año, 7 toneladas métricas de material tetrabrik, el cual se convirtió en láminas y luego en los pupitres.

La creación de estos escritorios fue posible gracias al programa ReciclaDOS de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos y la alianza de esta empresa con el Ministerio de Justicia y Paz y el Ministerio de Educación Pública.

De esos 1000 pupitres, 200 han llegado a nueve centros educativos como premio por participar en “Mi Reto Guardián 2022”, un programa en conjunto con Guardianes de la Naturaleza, donde las instituciones aportaron sus iniciativas en procura de la protección del medio ambiente y del planeta.

También, se entregaron 100 pupitres a 5 escuelas unidocentes ganadoras de la edición 2022 del concurso Mi Cuento Fantástico, una iniciativa de Amigos del Aprendizaje-ADA.

Otros pupitres se entregaron a centros educativos que cumplían con requisitos de protección al ambiente o que resultaron galardonados con Bandera Azul Ecológica.

San Carlos, Palmares, Desamparados, San José, Buenos Aires, La Guácima, Upala, Liberia y Cóbano son algunas de las comunidades beneficiadas.