- Morados harán un descargo ante el TAS
Redacción – La directiva del Deportivo Saprissa tomó la decisión de apelar multa económica de más de ₡200 millones por caso de Jimmy Marín, que ha generado tremendo malestar en muchos morados que catalogan de malagradecido al volante.
FIFA le indicó al Saprissa que debe indemnizar 375 mil dólares (225 millones de colones) al club Hapoel Beersheva de Israel, esto por concepto de pago de comisiones tras la salida de Marín al fútbol de la Liga Premier de Rusia.
La escuadra de Israel denunció que el Monstruo no les pagó una cifra acordada si el volante se marchaba al fútbol extranjero, luego de su salida al FC Orenburg ruso.
Hapoel acudió a la FIFA y ya Saprissa recibió la notificación de la condena al pago de más el 5% de interés a partir del 19 de julio del 2022. Pero en Saprissa creen que tienen la razón y por eso llevarán la apelación al TAS.
Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en inglés) será el que reciba el descargo de los morados, que defenderán su tesis en busca de esquivar este millonario monto económico, que ha generado muchos comentarios en redes sociales.
Lea también: ¡Enorme! Saprissa es el segundo club del mundo que más jugadores formó en Catar 2022
Juan Carlos Rojas habló con Deportivas Columbia y afirma que esperan que el TAS les de la razón para así evitar el pago de esos más de 200 millones de colones.
«Lo que sigue ahora es una apelación. Esto va a ir al TAS, donde nosotros vamos a defender nuestra tesis, creemos que estamos en lo correcto y así lo haremos ver con toda la evidencia del caso. Ya hemos sido muy explícitos con el por qué creemos que tenemos la razón y esperamos que el TAS nos dé la razón. Y, pues si no es así, pagaremos, porque tenemos claro que el TAS ya es la última instancia. Pero repito, estamos firmes con nuestra posición”, afirmó Juan Carlos Rojas a Deportivas Columbia.
Además, Marín y su agente -José Luis Rodríguez- tienen una demanda contra el club morado por $60 mil (₡35 millones).