• Dos personas murieron en sus viviendas en Cheektowaga en el estado de Nueva York el viernes debido a que los equipos de rescate no pudieron llegar para atender sus condiciones médicas

Redacción- La cifra de muertos tras una devastadora tormenta invernal que golpea gran parte del este de Estados Unidos subió a 25 solo en el condado de Erie, esto oeste de Nueva York. Así lo informó el lunes el gobierno regional.

”Además de las 13 muertes confirmadas ayer, la oficina del médico forense del Departamento de Salud del condado de Erie ha confirmado 12 muertes adicionales, lo que eleva el total de la tormenta de nieve a 25 muertes en todo el condado”, comentó el titular del Ejecutivo de Erie, Mark Poloncarz. 

Asimismo, dos personas murieron en sus viviendas en Cheektowaga en el estado de Nueva York el viernes debido a que los equipos de rescate no pudieron llegar para atender sus condiciones médicas.

Por otro lado, el administrador del condado Erie, Mark Poloncarz, dijo que otras 10 personas fallecieron ahí durante la tormenta, incluyendo seis en Buffalo, y advirtió que esa cifra podría aumentar.

“Podemos ver, más o menos, la luz al final del túnel. Pero este no es el final todavía. No estamos allí”, aseguró. Con ello, el saldo de víctimas por las tormentas en nueve estados del país subió a 48.

Es por esta razón que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó este lunes la declaración de emergencia para Nueva York.