Redacción-La Defensoría de los Habitantes mantendrá habilitado el centro de llamadas para la atención de todos aquellos casos urgentes que requieran presentar las personas usuarias, durante las fechas de fin y principio de año.

La Defensoría pone a disposición del público la línea gratuita 800-258-7474 así como el número telefónico 4000-8500 donde las y los habitantes pueden comunicarse sobre asuntos relacionados con la prestación de servicios públicos, previa presentación de la denuncia ante la entidad correspondiente.

También puede presentar los reclamos en el formulario ubicado en el sitio web www.dhr.go.cr o mediante el correo electrónico correspondencia@dhr.go.cr

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los días que estará habilitado el servicio serán del 26 al 30 de diciembre de 2022 y del 02 al 06 de enero de 2023.

Tanto las instalaciones de la Sede Central ubicada en Barrio México como las Oficinas Regionales permanecerán cerradas.

La mayoría del personal de la Defensoría tomará vacaciones durante este periodo con motivo del cierre colectivo y reanudarán todas sus labores regulares a partir del lunes 09 de enero de 2023.