Foto: Fines Ilustrativos.
  • El rumbo del proyecto  se retomará este 9 de enero cuando los diputados regresen de sus vacaciones. 
Redacción: El Consejo de Transporte Público (CTP) emitió un aviso a las empresas autobuseras donde apunta que tienen un plazo de tres meses para que sustituyan aquellas unidades que ya tienen más de 15 años operando en el país.
La medida se toma puesto a que en este tiempo según informes se concluye la vida útil que contempla la Ley. El plazo empezará a correr en el momento en que se notifique en el diario oficial La Gaceta.
Proyecto de ley en la Asamblea
Según informes, actualmente se discute en la Asamblea Legislativa un proyecto de Ley que pretende ampliar ese periodo a más años a solicitud del sector autobusero, sin embargo, más de 100 mociones quedan pendientes de discutir en la Comisión de Asuntos Económicos.
Cabe destacar que la mayoría de las mociones fueron planteadas por el Partido Frente Amplio (FA). La subjefa Sofía Guillén defendió las acciones de su bancada.
Sin embargo, los legisladores regresan de sus vacaciones hasta el 9 de enero, razón por la cual hasta entonces se definirá el rumbo que tomará dicho proyecto de ley.
Ante la situación, Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS), recalcó que más de 300 unidades sobrepasaron su vida útil desde el pasado 31 de diciembre de 2022.