• En 2022 se recolectaron más de 2500 kg de tapas

Redacción-  ¡Buenas noticias! Puntarenas se convierte en playa accesible gracias a la donación de 60 m de pasarelas retractiles y una silla anfibia.

Desde este viernes una de las playas más concurridas por los turistas costarricenses se convirtió en un espacio para que todas las personas puedan disfrutar en igualdad de condiciones.

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Puntarenas recibió la donación de 60m de pasarelas retráctiles y una silla anfibia. Ambos implementos fueron creados con el proyecto de responsabilidad social-ambiental DONATAPA.

La campaña se realiza por tercer año consecutivo de manera exitosa recolectando un acumulado de 4 toneladas.

Logrando inaugurar la segunda playa accesible gracias a la entrega de miles de personas que donaron sus tapas plásticas en las más de 180 tiendas de Monge en todo el país.

El 3 diciembre 2021 se dotó a Playa Espadilla, Manuel Antonio de pasarelas y sillas anfibias; este año a Puntarenas centro.

El funcionamiento de los implementos de apoyo son el fácil acceso al mar. Las pasarelas conforman un sendero accesible para todas las personas y la silla anfibia un accesorio útil para que las personas con discapacidad puedan ingresar y salir del mar de forma segura.

La entrega e inauguración se realizó en el Paseo de Los Turistas con la participación de personas con discapacidad, la comunidad, autoridades locales y diversas organizaciones.

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Puntarenas se encargará del mantenimiento y resguardo de los implementos, que serán colocados todos los fines de semana, los viernes, sábados y domingos de 8:30 am a 4:30 pm para el disfrute de los turistas.