- Cruz Roja, Guardacostas y Vigilancia aérea lo buscar por tierra, mar y aire
- El día de la desaparición, otro menor logró ser rescatado del mar
Redacción- Este lunes se cumplen sigo días consecutivos de la búsqueda de un niño que fue arrastrado por el mar en Quepos.
La tragedia ocurrió el pasado jueves en Playa Rey, luego de que sucedió un accidente acuático que también involucró a otro menor de edad.
Por tierra, mar y aire, los cuerpos de rescate reanudaron la búsqueda del menor esta mañana.
Funcionarios de la Cruz Roja Costarricense, del Servicio Nacional de Guardacostas, del Servicio de Vigilancia Aérea y la Fuerza Pública, despliegan en conjunto la operación.
De momento, lamentablemente, la búsqueda continúa sin dar resultados positivos y el menor, de nueve años, sigue sin ser hallado.
Según las autoridades, la alerta de la desaparición ingresó el jueves pasado a eso de la 1:08 de la tarde, por el Servicio de Emergencias 9-1-1.
De acuerdo con el informe, dos menores fueron arrastrados por una en dicha playa. Tras eso, uno de ocho años logró ser rescatado, pero el otro desapareció entre el agua.
Inmediatamente, se desplazó personal de Cruz Roja, una lancha de Guardacostas y un avión del Servicio de Vigilancia Aérea; sin embargo, no se logró ubicar al menor.
Las labores de búsqueda del niño se continuarán realizando durante este lunes y seguirán hasta que se localice o se tome la decisión de suspenderla.