Inicio AM Deportes ¡Es eterno! Con casi 45 años, Buffon sigue vigente en el fútbol...

¡Es eterno! Con casi 45 años, Buffon sigue vigente en el fútbol italiano

Buffon mantiene una envidiable condición física

0
Foto: Prensa Parma Calcio.
  • Buffon jugó su cuarto partido de la temporada  

Redacción – ¡Es eterno! Con casi 45 años (los cumplirá el 28 de enero), Gianluigui Buffon sigue vigente en la portería en el fútbol italiano, luego de que viera minutos en la amarga eliminación del Parma ante el Inter de Milán con marcador de 2-1 en Copa Italia.

El veterano arquero italiano volvió al Estadio Guiseppe Meazza, estadio donde vivió grandes clásicos cuando defendía los colores de la Juventus, ahora con el Parma de la Serie B, «Gigi» fue estelar en un juego que tuvo grandes emociones.

Con su estilo característico, Buffon vivió el juego al máximo y al minuto 38, gritó con el alma el ¡GOOOOL! de Stanko Juric que puso el 0-1 para el Parma, que no se achicó ante la gran plantilla del Inter de Milán.

Buffon se mostró bastante seguro cuando fue exigido por el Inter, que logró el 1-1 en el marcador hasta el minuto 88, luego de que Lautaro Acosta venciera al eterno arquero italiano con un genial definición y así forzar el juego a tiempos extras.

Pese a que tiene ya más de 27 años de carrera deportiva, Buffon mantiene una condición física envidiable, la cuál le valió para verse bien en la prorroga.


Lea también: Juan Carlos Retana: «Esperamos tener listo el estadio para finales del 2023»


Aunque eso sí, lamentablemente el Parma no logró soportar la presión de Inter que con un gol obra de Acerbi al minuto 110 liquidaron la serie con marcador de 2-1 y así dejar eliminado al equipo de «Gigi» que se despide de la Copa Italia en octavos de final.

En lo que va de la temporada, Buffon ha disputado 390 minutos en cuatro partidos, de los cuáles tres han sido en Serie B y uno en Copa Italia. Su contrato con el Parma es válido hasta junio del 2024, por lo que jugará como mínimo hasta los 46 años.

Salir de la versión móvil