Foto: CCSS

Redacción- Un abuso sexual se habría cometido en el hospital San Rafael de Alajuela, el pasado 11 de enero 2023.

De acuerdo con la Fiscalía del Colegio de Enfermeras (CECR), se encuentran dando seguimiento a la presunta situación de abuso sexual de una paciente.

«El día viernes se resolvieron todas las dudas expuestas por los familiares de la paciente, relacionadas con los requisitos, implicaciones y alcance de las denuncias que se interponen ante el órgano gremial, así como la del caso en específico», dieron a conocer en el CECR.

Desde ese mismo día un equipo de fiscales y asesores legales se encuentran indagando los detalles alrededor del caso, sosteniendo diferentes entrevistas con funcionarios del centro médico.

Sin embargo, el Colegio señala que de momento no cuenta con una denuncia formal de la supuesta ofendida, así como la versión del funcionario.

Por el momento, la Fiscalía del Colegio de Enfermeras se encuentra a la espera de estos imprescindibles insumos a fin de continuar con sus acciones de investigación.

» Recordamos que contamos con un sistema de denuncias para casos como lo sucedido, dónde las personas pueden comunicarse  ala línea telefónica de la Fiscalía 25196805 y la correo electrónico fiscalia@enfermeria.cr para eventualmente iniciar un proceso de investigación preliminar» comentó la Fiscal Dra Pamela Praslin.