- Lester no ha tenido suerte en su carrera
Redacción – El nombre de Jedwin Lester tal vez se le haga conocido a muchos morados, que recuerdan como este joven pintaba para convertirse en un futuro cercano en una pieza clave en el Saprissa, pero en poco tiempo terminó en segunda división.
Aunque todavía tiene 20 años, Lester acabó fichando recientemente con Escorpiones de Belén de la segunda división, club que le abre las puertas a un volante que debutó con Saprissa en una Supercopa con solo 17 años.
Seguidamente vio acción en un juego ante Limón FC en primera división y así abrir expediente en dicha categoría. Además, disputó minutos en un juego de Concachampions, donde Saprissa enfrentó al Philadelphia Union en suelo estadounidense.
Pese a que se esperaba mucho de él por haber hecho su formación en el Monstruo, Lester solo disputó 8 partidos con los morados, con los cuáles ganó la copa 36. Pero por la falta de minutos rescindió su contrato tras conversarlo con su agente, Kurt Morsink.
Tal parece que esa decisión le está pasando la factura al volante, que salió de Saprissa en septiembre del 2021, con el fin de marcharse a Jicaral, quiénes todavía estaban en primera división pero lamentablemente pasó con más que gloria.
Tras su paso por Jicaral encontró cupo en Guanacasteca, donde también la suerte no lo acompañó del todo cosechando números bastante malos. En ADG no encontró más acomodo y por eso terminó aceptando un ofrecimiento de Escorpiones de Belén.
En la Liga de Ascenso, Lester buscará recuperar el nivel que alguna vez lo llevó a formar parte del Saprissa, donde a nivel de ligas menores siempre dio de que hablar con su calidad, pero en el primer equipo tuvo un paso realmente fugaz.
Lea también: ¡Un espectador más! Ugalde se queda en banca en gran triunfo del FC Twente
Ahora este canterano morado buscará un renacer en su carrera en la segunda división, la cuál tiene un nivel bastante competitivo.