- Directiva manuda se defendió de lo dicho por Transparencia Rojinegra
Redacción – La directiva de Alajuelense comandada por Joseph Joseph se defiende y aclara que los «derechos televisivos» del León no están comprometidos hasta el año 2030.
Los manudos liderados por el dueño de Pequeño Mundo rompieron el silencio, luego de que el grupo opositor «Transparencia Rojinegra» señalara que la dirigentes se habían comido el dinero de los derechos televisivos dados por FUTV por los próximos siete años.
Esa declaración del grupo liderado por Jorge Hidalgo había generado un enorme malestar de parte de todos los liguistas, que de inmediato pidieron explicaciones.
Según el comunicado enviado a los socios de Alajuelense, el concepto de derechos son más del doble de los obtenidos previo al 2020 y al final del ligamen con el «Canal del Zanate» se habrán triplicado.
«Los ingresos por derechos televisivos son más del doble a la cifra obtenida previo al 2020 y al final del contrato se habrán triplicado. Este correcto manejo administrativo nos permitió cancelar anticipadamente todas las deudas que se tenían con bancos, ahorrando aproximadamente $1,200,000 (un millón doscientos mil dólares) en intereses así como liberar el Estadio de las deudas que soportaba. Así las cosas, contrario a lo expuesto en este punto, los derechos televisivos no se encuentran comprometidos y sus flujos serán crecientes durante los próximos años», dice el comunicado de prensa de La Liga por sus socios.
La Liga aclaró también que los ingresos de 2022 no sólo aumentaron en un 32% a una cifra récord histórica de ₡7 mil 432 millones de colones, sino que también su composición es de mucho mayor calidad.