• Tramo que se habilita para facilitar el tránsito de vehículos es de 47 km entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón.

Redacción – Este próximo domingo será el primero en el que la ruta 27 tenga carril reversible para facilitar el regreso de turistas al Gran Área Metropolitana (GAM).

La medida fue anunciada el pasado mes de diciembre con miras al gran regreso de turistas que se espera provenientes de Puntarenas y Guanacaste.

Situación que fue prevista por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) quienes a partir de este domingo 9 de enero y todos los restantes domingos del mes aplicará la reversibilidad sobre esta importante vía nacional.

Decisión con la que buscan facilitar el regreso de personas que aprovechan el primer mes del año para viajar a zonas de descanso.

Ante este panorama las autoridades habilitarán los dos sectores de las carretera para que los conductores viajen de regreso hacia la GAM.

Esto medida regirá como se acostumbra para los días feriados, es decir entre las 2 p.m. y las 6 p.m., aunque el cierre del sentido San José – Caldera rige entre 1 p.m. y 7 p.m.

La decisión de mantener cerrado desde una hora antes y hasta una hora después se hace con el fin de evitar accidentes de tránsito.

 Otro aspecto que cabe resaltar es que la reversibilidad no se aplica a lo largo de toda la vía, puesto que solo es por un tramo de 47 kilómetros entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón.