• Dos adultos arrestados en este caso, pasarán tres meses en prisión preventiva
  • El menor es sospechoso de los delitos de privación de libertad y robo agravado 

Redacción- El joven de 15 años que fue detenido por participar en el secuestro de una mujer para supuestamente asesinarla, deberá pasar detenido los próximos dos meses.

Contra el menor, la Fiscalía Penal Juvenil abrió una causa por los presuntos delitos de privación de libertad y robo agravado.

Ante ese hecho, despacho acusó al quinceañero y solicitó dos meses de detención provisional (medida cautelar conocida como prisión preventiva en los casos contra adultos).

Dicha medida, finalmente, fue acogida por el Juzgado Penal Juvenil este pasado martes, trascendió este miércoles.

Por otra parte, los dos adultos detenidos en este caso, irán tres meses a prisión preventiva por un periodo de tres meses.

El Juzgado Penal de Hatillo acogió dicha medida, la cual fue solicitada por la Fiscalía de la zona contra los dos sospechosos, quienes se apellidan Pérez Moxy y López Alvarado.

Pérez y López son acusados de los delitos de privación de libertad agravada, violación de domicilio, amenazas y posesión de arma prohibida.

Los hechos se dieron el pasado 15 de enero, a eso de las 7:00 de la noche, en La Aurora de Alajuelita.

Según se presume, entre 0 y 15 personas entraron a la fuerza y con armas de fuego a una casa buscando a una persona que no encontraron, por lo que tomaron a la mujer y se la llevaron a un lote baldío.

Mientras los captores mantenían privada de libertad a la mujer y amenazada con armas de fuego, otra persona alertó a las autoridades, por lo que personal de la Fuerza Pública se desplazó al lugar.

Al arribo de la policía, se ubicó a uno de los sospechosos apuntando a la víctima con un arma AK-47.

Tras una rápida acción, los oficiales lograron desarmar al hombre y rescatar a la mujer privada de libertad.

Los oficiales continuaron realizando una búsqueda por la zona y de tuvieron al segundo adulto y al menor de edad.

El caso de los adultos continúa en investigación dentro del expediente 23-001414-0042-PE, mientras que el del menor se tramita en el expediente 23-000084-0053-PJ.