Imagen ilustrativa del consumo de cannabis
  • Salud detalló que en caso de legalizarse esta iniciativa debería brindarse el presupuesto adecuado para educar en redes sociales a los nuevos consumidores.
Redacción: El Ministerio de Salud anunció que ve «viable» la iniciativa de legalizar el consumo de marihuana recreativa en el país.
Este martes, jerarcas de la institución brindaron su criterio de la iniciativa ante los diputados de la Comisión de Ambiente.
Ante la situación, el viceministro de Salud, Alexei Carrillo Villegas se refirió ante los diputados de la Comisión Permanente Especial de Ambiente que el Ministerio de Salud requiere de nuevos recursos en caso de aprobarse el expediente 23.383. sobre la Ley de Control y Regulación del Cannabis para uso Recreativo.
El jerarca detalló que en caso de legalizarse esta iniciativa debería brindarse el presupuesto adecuado para educar en redes sociales a los nuevos consumidores.
Opiniones de los legisladores
Ariel Robles, del Frente Amplio, consideró que el proyecto debe debatirse para mejorarse y el tema de los recursos para el ente rector sí está contemplado, aunque debe discutirse el porcentaje del aporte de los impuestos.
Por otro lado, la jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, expresó su preocupación por que el país termine como destino turístico de la marihuana.
¿Qué opinan los ticos?
La Encuesta Actualidades 2022 recalcó el 35% de la población está de acuerdo con que la marihuana sea de uso recreativo en contraposición con el 59% que dice estar en contra.