• Ambos nadaron dos horas hasta un islote después de que se hundió su kayak 
  • Una embarcación particular y Guardacostas efectuaron el rescate

Redacción- Dos kayakistas que naufragaron en altamar fueron rescatados bajo la oscuridad de la noche, gracias a la pequeña llama de un encendedor.

Una lancha particular y oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas realizaron el rescate, el cual ocurrió en aguas del Pacífico sur.

De acuerdo con el informe de los hechos, la pareja salió en un kayak desde playa Piñuela, en Bahía Ballena, cantón de Osa.

Según trascendió, la embarcación sufrió un desperfecto y se empezó a hundir a poco más de 2.5 kilómetros de la playa.

Al no tener noticias de ellos, familiares dieron aviso a las autoridades a eso de las 6:30 de la tarde, por lo que se inició la búsqueda.

Una unidad de Guardacostas salió a la búsqueda de los náufragos y varias lanchas ya se dedicaban al intento de ubicar a la pareja, un hombre costarricense y una mujer estadounidense.

Tras algún tiempo de búsqueda, una de las embarcaciones vio una pequeña llama en el islote de piedra conocido como Tres Hermanas.

Finalmente, los tripulantes corroboraron que eran las personas que habían sido reportadas como desaparecidas y avisaron a los guardacostas, quienes llegaron a dar el soporte a los náufragos.

Los kayakistas contaron que a su kayak se le hizo un hueco y se hundió, por lo que tuvieron que nadar, por más de dos horas y sin chalecos salvavidas, hasta el islote.

Cuando llegaron al islote, relataron que esperaron que se secara un encendedor que portaban y empezaron a realizar señales.

Pasadas las 10:00 de a noche, los náufragos fueron trasladados a tierra en buenas condiciones de salud.