Foto: Fedefútbol.

 

  • Más árbitros buscarán su gafete en abril 

Redacción – Pese a mal nivel de silbateros, tres árbitros ticos son nuevos gafetes FIFA tras pasar con éxito las pruebas correspondientes.

La Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol inició el 2023 con la incorporación de tres nuevos árbitros, quienes ya pueden ser tomados en consideración por CONCACAF y FIFA para dirigir competencias internacionales clase A.

Las nuevas incorporaciones son William Chaw Arbitro Asistente de fútbol 11, Deily Gómez Arbitra de fútbol 11 y Andy León árbitro de fútbol sala, para un total de 24 árbitros internacionales.

Juan Carlos Mora fue a Catar 2022. (Foto: Fedefútbol).

En el acto se contó con la presencia de representantes de la Comisión de Arbitraje de la FCRF, de la Subcomisión de arbitraje de Fútbol Sala y de Fútbol Playa, quienes muy orgullosos fueron quienes entregaron los gafetes a los representantes de sus disciplinas.

La Comisión de Arbitraje aprovechó la actividad para homenajear a Juan Carlos Mora por su participación en la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022, así como por ser parte de la gran final del Campeonato Nacional de la Primera División.

Para el presidente de la Comisión de Arbitraje, Randall Poveda, es una satisfacción y orgullo contar con nuevos rostros que portarán el Gafete FIFA, pero a la vez se vuelve un compromiso grande de seguir trabajando a nivel nacional e internacional para poder mantenerlo.

“El portar un Gafete FIFA es de gran orgullo e importancia, pero eso no significa que vamos a descuidar el arbitraje nacional. Por eso hago un llamado para seguir trabajando fuerte, primero para dar un buen espectáculo por el país y segundo para poder mantener el gafete”, manifestó Randall Poveda.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Los árbitros Josué Ugalde y Kimberly Sánchez, así como la asistente Gabriela Jiménez, a pensar de que estaban en la lista para recibir su Gafete FIFA 2023, no pudieron recibir el galardón debido a que en la primera prueba física de control la perdieron.


Lea también: (Vídeo) Así fue el doblete de CR7 a Navas en el primer tiempo de juego amistoso


Estos tres árbitros deberán esperar al mes de abril para poder hacer la prueba de reposición y de pasarla podrían recuperar su Gafete internacional.