- Se tienen detenidas a dos personas vinculadas con un homicidio ocurrido ayer
- En esa zona, las autoridades decomisaron 2 mil armas durante el año pasado
Redacción- En una operación desarrollada con el fin de devolverle la calma a habitantes de El Roble de Puntarenas, oficiales del Ministerio de Seguridad Pública tomaron la zona.
Así lo confirmó esta tarde el director de la Fuerza Pública y Viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, quien trabaja en la zona con diversos cuerpos policiales.
Como se ha visto en los últimos días, la localidad ha sido tomada por dos organizaciones narco que se disputan el territorio, causando asesinatos, balaceras y otros incidentes violentos.
El último de estos hechos de sangre ocurrió este pasado martes 3 de enero, cuando asesinaron a un joven con armas de grueso calibre.
Por esa razón, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación incursionaron en la zona con un megaoperativo que, aún durante esta tarde, se mantienen en desarrollo.
Según indicó Calderón, estas estructuras narco están plenamente identificadas y se han estado trabajando constantemente.
De momento, las autoridades mantienen bajo custodia de la policía judicial a dos hombres vinculados con el asesinato ocurrido el pasado martes.
Agentes del OIJ mantienen aún una diligencia de allanamiento en desarrollo, por lo que la policía le brinda apoyo.
Calderón detalló que se continuará trabajando en la zona como se hizo el año pasado, donde se realizaron múltiples detenciones y se dio el decomiso de más de 2 mil armas de fuego.
Vea las declaraciones del viceministro: