- El programa contó contó con la participación de 27 estudiantes de colegios públicos y privados de los cuales 12 eran becados
Redacción- Cinco propuestas de emprendimiento fueron presentadas en la tercera edición de Ingenious Lab Summer Camp.
Un programa de emprendimiento que contó con la participación de 27 estudiantes de colegios públicos y privados de los cuales 12 eran becados,con un total de 13 colegios involucrados entre los que destacan: Kamuk, Marian Baker, La Salle, CTP de Aserrí, MCS, IEM, Colegio Victoria, Liceo Rodrigo Hernández Vargas, LiceoNuevo Santo Domingo, Colegio Villa Seca, Liceo San Antonio, Lincoln School y Colegio Isaac Martín.
Esta es una nueva modalidad de enseñanza que fomenta el pensamiento emprendedor, originada por una alianza internacional entre Lincoln School y Babson College, institución líder nivel mundial en educación emprendedora.
“Este programa tiene tres objetivos: primero, que los chicos aprendan la metodología de emprendimiento de Babson, que sean capaces de entender el proceso de llevar una idea a la acción. Segundo, desarrollar la mentalidad emprendedora y por último crear una red de jóvenes emprendedores en el país”, comentó Sara Estrada, directora de Innovación y Transformación de Lincoln School.
El Ingenious Lab Summer Camp está inspirado en el programa EPIC (Entrepreneurship Program for Innovators and Change Makers) de Babson, el cual combina experiencias de aprendizaje, visitas a los centros de innovación en universidades y oportunidades de interacción con expertos sobre el proceso de llevar ideas innovadoras a la acción.
Además, temas como design thinking, ideación de negocios, negocios y derechos humanos y trabajando con el fracaso, son solo algunos de los que se ven e implementan durante el campamento.