• Se estableció este requisito para mejorar las condiciones que tienen los equipos de la máxima categoría.

Redacción – Cada uno de los equipos que integran la primera división recibirán $75 mil por parte de la Unafut para que desarrollen proyectos de infraestructura.

La información fue revelada por el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, esto durante una conferencia de prensa realizada este viernes.

Dicho espacio tenía como objetivo presentar oficialmente al nuevo director deportivo de la federación, el argentino Claudio Vivas.

Pero esta atención a la prensa fue aprovechada para consultarle al jerarca sobre la repartición del dinero por la participación de Costa Rica en el mundial de Catar 2022.

Esto debido a que hasta el momento no habían brindado detalles de cómo se iba a efectuar este rubro de ingresos que obtuvo el fútbol tico.

Ante esta interrogante, Villalobos reveló que una parte del dinero va directo hacia la Unafut, quien se lo entregará a los clubes.

No obstante, se estableció una condición para entregar los $75 mil a cada institución, filtro que se trata de que primero deben presentar un proyecto de infraestructura deportiva en la que se haga uso del mismo.

Lo que se traduce en trabajos relacionados a iluminación de estadio, cambios de gramilla, centros de entrenamiento, aunque el presidente de la Fedefútbol es claro que dependiendo de las dimensiones del proyecto el monto puede quedarse corto.

Por lo que, si un proyecto supera los $75 mil de igual manera se le da el dinero al club para que lo utilicen como parte de los gastos que conllevaría el trabajo deseado.