Inicio AM Deportes ¡Al fin! Puntarenas hinca a Guadalupe FC y celebra primer triunfo del...

¡Al fin! Puntarenas hinca a Guadalupe FC y celebra primer triunfo del Clausura 2023

PFC vuelve a sonreír en el torneo

0
Foto: Prensa PFC.
  • Porteños esperaron cinco fechas para su primera victoria 

Redacción – ¡Al fin! Puntarenas FC hinca por 0-1 a Guadalupe FC y celebra el primer triunfo en el certamen de Clausura 2023 de la máxima categoría.

Los porteños salieron con la misión de doblegar a Guadalupe en el Estadio Coyella Fonseca y así empezar a resurgir en el campeonato de Clausura 2023.

Aunque los chuchequeros mostraron destellos en ofensiva, los capitalinos con Andy Reyes y Jostin Daly también le dieron trabajo a la zaga porteña, que mostró carácter para controlar a los atacantes josefinos.

Pese a que Guadalupe fue más en los primeros 45 minutos, Puntarenas logró controlar bien a los rivales para así seguir con el 0-0 en el marcador.

En la etapa complementaria, Puntarenas cambió de chip y con un estilo de juego más volcado al ataque buscaron encontrar espacios en el equipo comandado por Paté Centeno.

PFC logró romper el cerrojo guadalupano al minuto 63, luego de que Rodrigo Garita sacara un maravilloso centro aprovechado a la perfección por Anthony Hernández, que con un sensacional definición gritó el ¡GOOOOOOOL! del 0-1 a favor de los porteños.

Hernández celebró con los más de 40 puntarenenses que llegaron al reducto capitalino y que empezaron a corear a sus jugadores tras golpear primero en el duelo.

Los minutos fueron pasando y el partido se volvió un poco caliente por el disgusto de la afición porteña, que sobre 79 minutos cayó derribado en el área Maykel Villalobos, pero el referí central decidió no pitar penal generando malestar en la afición porteña.

Incluso, al minuto 82 se tuvo que detener el partido por insultos pasados de tono hacia Ricardo Montero, cuarto referí, que habló con central para parar el duelo.

En la recta final, Puntarenas mostró carácter para terminar de firmar su victoria con cifras de 0-1 en un partido donde los naranjas tuvieron que redoblar esfuerzos.

Salir de la versión móvil