Foto: Prensa Herediano.
  • Se perderá duelo ante su exequipo, La Liga, que se realizará este sábado en el «Coyella» Fonseca.

Redacción – Fernán Faerron se perderá los próximos tres juegos que dispute Herediano por campeonato nacional tras morder a un jugador del Santos de Guápiles.

La decisión fue anunciada este viernes por la Fedefútbol, específicamente por el Tribunal Disciplinario, quienes son los encargados de analizar las sanciones tras cada jornada del fútbol tico.

Por lo que este órgano definió un castigo de tres compromisos que el defensor central del Team no podrá ver acción.

Medida que se debe a que el pasado martes el exlegionario protagonizara una polémica acción en la que mordió al futbolista Alvin Bennett en uno de sus hombros.

Situación que fue captada por la televisora que transmitió el compromiso, evidencia que facilitó al Tribunal su decisión de castigar a la más reciente contratación de la escuadra rojiamarilla.

Además de los tres juegos fuera, Faerrón también deberá pagar una multa de ₡125.000 según lo establece el Reglamento Disciplinario de la primera división.

«De la revisión exhaustiva del video oficial del encuentro, este Tribunal es del criterio unánime que el jugador Fernán Faerrón Tristán del Club Sport Herediano muerde al jugador Alvin Bennett Freckleton de la AD Santos, por lo que se sanciona al jugador Fernán Faerrón Tristán con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División. La revisión se da a solicitud de parte y por la potestad de oficio con la que cuenta el Tribunal», apunta el comunicado enviado por la Fedefútbol.