Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Se espera que el VAR quede habilitado en el segundo semestre del año 

Redacción – ¡De lujo! La Fedefútbol acelera gestiones para contar con el Video arbitraje o también conocido «VAR» en las canchas del fútbol nacional.

Tras una serie de conversaciones con diferentes empresas se logró encontrar una propuesta nominada “VAR light”, que permitirá que esta valiosa herramienta se integre al arbitraje costarricense.

La empresa Vokkero de Estados Unidos es una de varias compañías con las que la Federación ha sostenido varias reuniones, en busca de soluciones técnicas y económicas para poder implementar el VAR.

La herramienta del VAR Light es de bajo costo que se convierte en una opción un poco más accesible para el fútbol costarricense.

Se nos explicó todas las condiciones técnicas, la parte de diferenciación con respecto al VAR que se tiene ahorita y en costos es significativa la diferencia. Entonces ya iniciamos un proceso de acercamiento y estamos realizando un anteproyecto para poder ir materializando la idea”, aseveró Rodolfo Villalobos.

El presidente de la Fedefútbol espera que el VAR sea aprobado en marzo. Los clubes de la máxima categoría ven con buenos ojos la implementación de esta herramienta tecnológica, con el fin de hacer más justo el deporte.

Se espera que en los próximos días, la Federación se reúna con Teletica, Repretel y Tigo Sports, con el fin de buscar los recursos para contar con esta herramienta.

En los próximos días seguiremos con una reunión con las televisoras para ver todo el tema tecnológico, y a partir de ahí estableceremos un cronograma, una ruta para obtener costos de lo que se necesita para obtener el “VAR Light” y siendo atrevido y optimista quisiera pensar que para el Torneo de Apertura del 2023-2024 Costa Rica podrá contar con esta modalidad de VAR”, aseveró el presidente de la FCRF.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Incluso, Villalobos señala que en un escenario conservador espera contar con el VAR para el segundo semestre del 2023.