Foto: Prensa Guadalupe.
  • ADG logró el empate desde el punto de penal 

Redacción- Guanacasteca saca su «ADN Chorotega» para rescatar empate de oro 1-1 ante Guadalupe FC.

La escuadra de Guadalupe recibió en su casa al conjunto de Guanacasteca para disputar el juego correspondiente a la séptima jornada del balompié nacional.

El partido prometía estar lleno de emociones, con dos equipos que sabían que se juegan más que tres puntos en cada encuentro, esto por las incomodas posiciones en descenso que ocupan.

Pese a lo esperado por los equipos, el partido estuvo carente de emociones en las porterías de los equipos siendo dos equipos que no crearon opciones de peligro en el área rival.

Situación que tenía con gran disconformidad a los estrategas de los equipos, quienes no dejaron de girar instrucciones a sus pupilos.

El juego poco vistoso presentado por los equipos dejó como resultado el empate 0-0 durante el primer tiempo, por lo que las escuadras tendrían que hacer variantes en su planteamiento para cambiar la historia.

Para la etapa complementaria, los equipos saltaron al terreno de juego con una actitud totalmente distinta a la mostrada durante los primeros 45 minutos.

Pues el partido se convirtió en una idea y vuelta lleno de emociones, dejando como protagonistas a los porteros de los equipos.

Con el pasar  de los minutos, el cronometro se convirtió en el principal contrincante de los equipos que a pesar de crear jugadas en ataque no lograban abrir el marcador.

Cunado se cronometraba el minuto 73 la escuadra de Guadalupe logró enviar el balón al fondo de las redes tras una gran acción de Aarón Murillo y así poner el 1-0.

A la altura del minuto 77 el arbitro del partido pitó penal a favor de la escuadra guanacasteca, por lo que tenían la oportunidad de oro para poner tabla el partido.

Siendo José Pablo Córdoba el encargado de poner el 1-1 en el tablero, tras una excelente ejecución desde el pinto de penal.

Finalmente, el partido concluyó con el empate 1-1 en los cartones, lo cual es un punto de oro para los intereses de los equipos.