Redacción- Las mamás donadoras de leche materna del hospital Carlos Luis Valverde Vega (San Ramón) cuenta con una nueva infraestructura para donar el “líquido de oro”.
La remodelación contempla un consultorio para la atención de enfermería donde se valora a la donadora y al bebé, en este mismo espacio se le brinda educación a la mamá de cómo hacer la donación en casa.
También se habilitó un espacio amplío para la donación en hospital y una sala de espera para los acompañantes de las mamás que llegan a este servicio. Adicionalmente se colocó una cámara de flujo laminar (permite garantizar la calidad del proceso) y un espacio para otros equipos pendientes de colocar.
En la nueva infraestructura se invirtió 170 millones de colones que incluye mejoras en la seguridad, la higiene y la accesibilidad para las mamás, además de brindar un entorno más acogedor y cómodo para las donadoras de leche materna.
La máster Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dijo estar satisfecha e ilusionada de ver la nueva cara del Banco de Leche Materna del hospital de San Ramón.
“Vamos a hacer un esfuerzo como institución para poder avanzar con adicionales jornadas de trabajo e ir generando un verdadero sistema de leche materna para que todos los bebes que lo requieran puedan contar con ese beneficio», señaló Rodríguez.