• Muchas personas de diferentes países han colaborado con las labores de rescate 

Redacción- Desde que la pasada madrugada del lunes 6 de febrero, un terremoto de 7,8 de magnitud sacudiera Turquía y Siria, ya son más de 20.000 que han fallecido en la catástrofe.

Hasta el momento, miles de personas de diferentes países del mundo han acudido a las zonas afectadas con el objetivo de encontrar supervivientes acompañados de perros rescatistas que han sido entrenados para esta dura tarea.

Lamentablemente, México está de luto por el fallecimiento de uno de los perros que se desplazó hasta Turquía. Así lo informaba La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un video de TikTok donde los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea de México lamentaron la muerte de su compañero y fiel amigo Proteo:

“Has cumplido la misión, ¡gracias por tu heroica labor. Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberte traído”, comenta en el video el compañero y soldado Villeda, rescatista del Ejército mexicano.