• Estos terremotos derribaron algunos edificios y causaron nuevamente pánico entre los sobrevivientes de los fuertes sismos de hace dos semanas 

Redacción- El día de ayer, al menos seis personas han muerto y otras 294 han resultado heridas en dos nuevos terremotos de magnitud 6,4 y 5,8 que han sacudieron este lunes la provincia turca de Hatay, entre Turquía y Siria.

Estos terremotos derribaron algunos edificios y causaron nuevamente pánico entre los sobrevivientes de los fuertes sismos de hace dos semanas, que dejaron al menos 41.000 muertos y más de 100.000 heridos.

El principal temblor se reportó a las 17:04 , en el distrito de Defne, al sur de la ciudad de Antioquía, en la provincia de Hatay, una de las once devastadas ya en los dos grandes terremotos.

De acuerdo a los datos del observatorio de Kandilli en Estambul, el movimiento también se ha sentido en países vecinos como Egipto y el  Líbano.

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, ha señalado que 18 de los 294 heridos contabilizados a raíz de estos últimos sismos se encuentran en estado crítico.

También preocupa la estabilidad de varios embalses de agua en la región, que ya habían sufrido daños estructurales en los temblores del pasado día 6.