• Mandatario defiende estas acciones y asegura que él recibe amenazas de muerte diariamente.

Redacción – Oficiales portaron y lucieron armas de grueso calibre mientras escoltan a Rodrigo Chaves en una de las visitas que hizo durante su gira en la Zona Sur del país.

Así quedó evidenciado en un video que ahora circula por redes sociales y se ha comenzado a viralizar, debido a las críticas hacia el mandatario.

Inclusive, el expresidente de la República, Óscar Arias, considera que esta imagen es repulsiva, debido a que Costa Rica es reconocido a nivel mundial por no tener ejercito, lo que le ha valido la imagen de ser un país pacífico.

Esta situación inclusive fue cuestionado en una pequeña atención a los medios de prensa que dio este martes por la tarde como cierre de su presencia en territorio Brunca.

La pregunta que le formuló uno de los periodistas se debe a que en esta visita a la parte sur del país ha sido recurrente las imágenes del presidente acompañado por oficiales que portan a simple vista armamento de gran tamaño.

Dicha situación se ha podido ver inclusive en el mensaje de luto que brindaron ante el fallecimiento de Jimarki Badilla, quien era funcionario de Casa Presidencial.

La muerte de este funcionario ocurrió debido a un accidente de tránsito durante la gira, por lo que Casa Presidencial compartió un video dando el pésame a los familiares, en dicho mensaje se puede observar un oficial sosteniendo un arma de fuego de grueso calibre.

Situación que ha sido fuertemente criticada en redes sociales, entre los señalamientos destaca el de Óscar Arias.

El expresidente y premio Nobel de la Paz considera como algo «repulsivo» estas imágenes provenientes de Casa Presidencial cuando el país abolió el ejercito desde 1948.