- Las autoridades allanaron dos viviendas y detuvieron a dos personas
- Detenidos estarían vinculados a otras organizaciones narco de la zona
Redacción- Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) brindaron un nuevo golpe al narcotráfico en Fray Casiano de Puntarenas.
Una nueva organización criminal fue desmantelada por las autoridades en su zona de operación, el Barrio San Luis.
De acuerdo con el director general de la PCD, Stephen Madden, se allanó una vivienda y una estructura que operaba como búnker, el cual se ubica a 200 metros de una escuela.
Tras los allanamientos a los dos inmuebles, ubicados en una zona considerada conflictiva, se detuvo a los dos miembros de la banda, uno esta pendiente de ser arrestado.
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, de los dos detenidos se ha identificado a uno de ellos. Se trata de un costarricense, de 32 años, quien se apellida Umaña Chacón, alias “Gato” o “Jupa de Pollo”, quien cuenta con antecedentes por venta de drogas.
Las autoridades presumen que estas dos personas detenidas estarían vinculadas con otras organizaciones narco que delinquen en la zona.
Esta operación judicial se suma a las múltiples acciones desarrolladas por la PCD en esta localidad puntarenense para luchar contra el tráfico de drogas y los delitos que se derivan del mismo.
«Esto corresponde a las acciones que viene realizando el Ministerio de Seguridad Pública en material de seguridad, acá podemos observar que en este operativo esta participando la Fuerza Pública, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía Control de Drogas, todos de una manera integrada impactando positivamente la criminalidad de la provincia”, dijo el director policial.
Finalmente, los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público para que se les determine su situación judicial.