Foto: ucr.ac.cr
  • Presidencia se había comprometido a enviar un nuevo texto sobre este tema en noviembre pasado; sin embargo aún no llega al Congreso.

Redacción – Los siete diputados que integran la Comisión de Asuntos Económicos votaron en contra de enviar al Plenario la propuesta impulsada por el Gobierno de la República de vender el Banco de Costa Rica.

Esta decisión fue unánime por parte de los congresistas que integran este órgano legislativo y termina significando el entierro definitivo de este proyecto.

Cabe recordar que  la propuesta fue vista con muy malos ojos por la mayoría de bancadas representadas en Cuesta de Moras, quienes poco a poco se pronunciaron en contra de este tema.

Tal fue el caso del Frente Amplio (FA), Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC) y Nueva República (PNR), con lo que en total ya tenía 41 diputados en contra, cifra que hacía imposible su aprobación en el Plenario.

Ante esto el Gobierno se comprometió desde noviembre del año pasado a presentar una nueva iniciativa en esta línea, esto tras realizarle una restructuración profunda, pero siempre en la línea de vender esta institución estatal.

No obstante, hasta el momento ese nuevo expediente aún no ha llegado a la corriente legislativa, por lo que el tema se encuentra congelado y con un futuro incierto por delante.