Foto: Prensa Real Madrid.
  • Blancos tuvieron que redoblar esfuerzos para poder ganar  

Redacción – Real Madrid vence por 5-3 a un aguerrido Al Hillal de Arabia Saudita y es nuevo campeón del Mundial de Clubes de la FIFA.

Los madridistas salieron con la motivación al tope a enfrentar a Al Hillal de Arabia Saudita en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, que se realiza en Marruecos.

Haciéndole una gran presión en ofensiva al cuadro árabe, el Madrid encontró el 1-0 a su favor al minuto 13, gracias a un extraordinaria definición de Vinicius Júnior, que aprovechó una gran asistencia de Benzema para dar el ¡GOOOOL! del 1-0.

Esa anotación del brasileño inspiró al Real Madrid, que se fue con todo al ataque y al minuto 18, Federico Valverde se llenó de confianza y con un potente remate en el área firmó el ¡GOOOOOL! del 2-0 para los comandados por Ancelotti.

Dentro de la cancha solo había un equipo y ese era el cuadro blanco, que vio como el Al Hillal tenía en sus filas jugadores como el argentino Luciano Vietto, el peruano André Carrillo y el colombiano Gustavo Cuéllar.

Aunque no habían mostrado mayor cosa en la cancha, la escuadra árabe encontró el 2-1 en 26 minutos y así meterse de lleno en el partido, gracias a un ¡GOOOL! obra del jugador que representa a Malí, Moussa Marega, que con un gran definición venció a Lunin.

Marega firmó su gol tras una espectacular carrera con balón dominado, que con una definición de crack le dio un duro golpe al Real Madrid, que recibió una fuerte regañada de Ancelotti, que le pidió más concentración a sus jugadores.

En el tramo final del primer tiempo, Real Madrid apretó el acelerador pero se topó un cuadro árabe aguerrido y que no regaló ni un solo centímetro de la cancha, por lo que tuvieron que conformarse irse al descanso con una leve ventaja de 2-1.

En la etapa complementaria, los merengues encontraron el 3-1 a su favor, luego de que Vinicius Júnior le sirviera un pase magistral a Benzema que gritó el ¡GOOOOL! con todo tras definir de gran forma y así darle un tanto valioso a los madridistas al minuto 54.

Dentro de la cancha solo había un equipo y ese era el Madrid que encontró el 4-1 a su favor al minuto 58, gracias un tanto de Federico Valverde que celebró el ¡GOOOOL! para firmar su doblete del compromiso.

Al Hillal no tiró la toalla en el partido y al minuto 64, el argentino Luciano Vietto definió de forma extraordinaria ante el achique de Lunin para firmar el ¡GOOOL! que puso el 4-2 que mantuvo en la pelea al equipo de Arabia Saudita.

Vinicius volvió a borrarle la sonrisa al cuadro árabe, que vio como el brasileño amplió el marcador a 5-2 al minuto 69. Pese ese golpe, Luciano Vietto no se quedó de brazos cruzados y firmó su doblete con Al Hillal al minuto 79 para así dar el 5-3 final.

Este resultado le da le da al Real Madrid su quinto Mundial de Clubes de la historia, tras haber ganado también las ediciones del 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022.

Cuadro de honor del Mundial de Clubes:

  1. Real Madrid de España
  2. Al Hillal de Arabia Saudita
  3. Flamengo de Brasil
  4. Al Ahly de Egipto