• Autoridad brindará servicios registrales civiles y electorales.

Redacción – El cantón de Upala en el norte del país será visitado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a partir de mañana martes 14 de febrero.

La autoridad electoral realizará una gira por esta zona que pertenece a la provincia de Alajuela, esto con el fin de facilitarle servicios a un aproximado de 1.341 personas.

Trámites como solicitar la cédula por primera vez o renovar este documento, gestionar el traslado de cédulas tramitadas en otras sedes regionales y reconocimiento de hijos es parte de lo que los vecinos podrán hacer por la llegada de la mencionada institución.

Además el TSE también brindaría servicios como ocursos (corrección en asientos de inscripción), certificaciones de hechos vitales (nacimiento, estado civil y defunción), declaraciones de nacimiento, información sobre trámites de naturalización y solicitudes de archivos fotográficos de cédulas (negativos e imágenes digitales).

Según informó el propio Tribunal, la gira iniciará mañana martes 14 de febrero y se extenderá hasta el próximo jueves 23 del presente mes.

Durante este lapso de 10 días visitarán poblados como Cuatro Bocas, Colonua Blanca y Guayabal en horario desde 8:30 a.m. y las 2:30 p.m.

El esfuerzo realizado por el TSE tiene como fin ahorrarle tiempo de traslado, así como dinero por el pago del medio de transporte y la alimentación a las personas de esta zona alejada del país.