- Muchos milagros se han dado durante estos días
Redacción- Con el paso de los días las esperanzas de encontrar personas vivas se desvanecen, luego del fatídico terremoto que golpeó a Turquía y a Siria el pasado lunes.
Muchos milagros se han dado durante estos días, donde las autoridades y los rescatistas han podido encontrar a recién nacidos, niños, adultos y mascotas vivas.
Sin embargo, es tanta la destrucción que se ha hecho difícil rescatar a las personas o al menos buscar si aún hay sobrevivientes debajo de los escombros.
Este pasado jueves los rescatistas hicieron el último esfuerzo para encontrar sobrevivientes del terremoto que sacudió a Turquía y Siria esta semana, y que dejó muchas comunidades irreconocibles para sus habitantes.
El número de muertos confirmados ya supera los 20.000, y el presidente turco declaró que este es “el desastre del siglo”.
Aunque los expertos señalan que la gente podría sobrevivir por una semana o más, las probabilidades de encontrar sobrevivientes con las frías temperaturas son escasas.
Mientras los equipos de emergencia y familiares excavaron entre los escombros, y en ocasiones encontraban gente con vida, las labores de rescate empezaron a centrarse en la demolición de estructuras inestables.