Foto: Prensa Cartaginés.
  • Ureña es una voz autorizada para hablar de las ligas menores

Redacción – El reconocido atacante nacional, Marco Ureña, asegura que una de las carencias de las ligas menores del fútbol tico es por culpa de los papás, que se creen técnicos ocasionado así que sus hijos no disfruten porque le tienen miedo al padre.

Ureña actualmente milita en el Club Sport Cartaginés, pero hace unos días sufrió una lesión que lo ha mantenido al margen del plantel comandado por Paulo Wanchope.

Pese a ello, el atacante de 32 años es muy respetado por su gran carrera deportiva que lo llevado a jugar a países como Corea del Sur, Australia, Dinamarca y MLS de Estados Unidos, por lo que tienen un amplio conocimiento en el fútbol.


Lea también: ¡Vive, vive! Cartaginés firma triunfo ante Grecia para volver a sonreír en el torneo


Todo eso habla bien del oriundo del cantón de Acosta, que asegura que la carrera de un futbolista profesional inicia desde los 10 años, con el fin de que cuando cumplan la mayoría de edad al menos cuenten con 50 compromisos en primera.

Marco Ureña habló con Deportes Repretel y mandó un contundente mensaje a las ligas menores, con el fin de hacerle saber a los papás que sus hijos deben disfrutar del fútbol, ya que si no lo hacen pasarán atormentados en su tiempo de formación.

“No es una intención, yo tengo que devolver todo mi conocimiento de alguna manera, yo no lo puedo devolver si aquí un muchacho llega con 18 años y no sabe el vocabulario del fútbol, es una necesidad que los jugadores que salimos y vimos como se trabajan las ligas menores de verdad ayudar, la carrera de un jugador profesional empieza a los 10 años, para que ya a los 18 tenga 50 partidos internacionales. 

¿Cómo educo a los papás que los niños tienen que comer bien? ¿Quién mete un niño a un gimnasio? Si lo metes te estás evitando lesiones, ¿Cómo educa un papá sobre eso? Soy yo el que pasé por ahí, lo vivo con mis hijos en las ligas menores, los papás son técnicos y sus hijos no disfrutan porque le tienen miedo al padre, se les olvida que ahí está la clave, disfrutar, llevarse el balón a la casa, dormir con él, desde los 10 empieza la vida profesional”, afirmó Marco Ureña a Deportes Repretel. 

Foto: Prensa Cartaginés.