Autoridades estiman que los trabajos finalicen durante el primer semestre del 2023.
Redacción: Los vecinos de San Vito de Coto Brus pronto tendrán nuevas instalaciones para la atención en salud en el primer nivel ya que los trabajos de construcción de la nueva sede para ebáis registran un 75% de avance.
De acuerdo con datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el establecimiento de salud será Tipo 3; es decir, albergará tres equipos básicos de atención integral en salud, cada uno de ellos compuesto por un médico general, personal de enfermería, un funcionario de registros médicos y un asistente técnico en atención primRearia (Atap).
La nueva sede se brindará atención a una población estimada de 16 000 habitantes de San Vito centro, Periferia 1 y Periferia 2, siendo la de mayor afluencia de usuarios en la zona.
“Buscamos consolidar el primer nivel de atención. Estamos dando un salto en calidad y calidez para toda la población, con atención diferenciada y lugares aptos y seguros para los usuarios y los funcionarios” manifestó William Sáenz, director del área de salud Coto Brus.
Las nuevas instalaciones permitirán generar espacios de atención integral directa donde se concentre la consulta odontológica, médica, vacunatorio y equipo de apoyo como trabajo social, psicología, farmacia, REDES; además de afiliación y validación de derechos.
El ebáis contempla también un mini auditorio para actividades educativas como parte del proceso de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
La inversión aproximada es de ¢1 450 millones de colones, en un terreno de 2 100 m2, dentro de lo que se incluye la infraestructura física, así como compra de mobiliario y equipo, y todo el acondicionamiento requerido para su óptima puesta en marcha.