Foto: Cortesía MSP
  • Aprehendidos fueron identificados en el Archivo Policial, luego quedaron libres
  • El menor ha sido operado en tres ocasiones y su estado de salud es muy grave

Redacción- Tras múltiples diligencias por parte de la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial, cinco personas fueron detenidas por formar parte de una balacera en la que resultó gravemente herido un niño de 8 años.

Las capturas, realizadas en el Precario La Gloria, en Zapote; las confirmó este martes por la mañana el Ministerio de Seguridad Pública.

De acuerdo con las autoridades policiales, los detenidos son cinco hombres y fueron trasladados al Archivo Policial de la Fuerza Púbica para identificarlos.

«En relación con los cinco sujetos aprehendidos ayer en el operativo realizado por la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el precario La Gloria, les informamos que fueron trasladados al Archivo Policial de Fuerza Pública para que fueran identificados plenamente», detalló el MSP.

Tras ser identificados en los archivos policiales, los cinco hombres quedaron en libertad nuevamente; sin embargo, seguirán ligados al caso.

Durante las diligencias, las autoridades recabaron información de importancia para la investigación, la cual quedará en manos del OIJ para sus respectivas labores.

«La información recabada quedó en manos del OIJ para la línea de investigación que llevan del caso», concluyó el MSP.

El operativo en el que se detuvo a estas personas arrancó la tarde de este lunes y se extendió hasta horas de la noche en dicho precario.

Oficiales de Fuerza Pública y agentes del OIJ intervinieron el Precario La Gloria este lunes por la tarde. Foto: Cortesía MSP

Los hechos en los que resultó herido el menor se dieron a eso de las 11:30 de la noche del lunes, cuando el niño estaba acostado en su cama durmiendo.

Según trascendió, una bala perdida ingresó a la vivienda por el techo e impactó al niño, por lo que de inmediato lo llevaron en un vehículo particular al hospital.

En este momento el niño se encuentra en UCI del Hospital de Niños en una condición muy grave.

De acuerdo con los médicos del centro hospitalario, el menor fue operado de emergencia en el Hospital Calderón Guardia y presenta lesiones en la arteria femoral y en su corazón.

Tras esa cirugía, el menor ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en otras dos oportunidades.