• El menor se encargaba de recibir adictos en un búnker, darles droga y cobrarles
  • Padre del menor también deberá enfrentar a la justicia por este delito

Redacción- Un alto mando de un grupo narco que fue desmantelado este viernes en Limón, usaba a su hijo para cometer sus delitos.

El delincuente hacía que su hijo, quien debía estar en sexto grado de escuela, se dedicara a vender drogas y cobrar dineros producto de ese violación a la ley.

Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, luego de que una investigación de la Policía de Control de Drogas dejara al desnudo dicha actividad criminal.

De acuerdo con el director de la PCD, Stephen Madden, el padre usaba a su hijo para hacer entregas de drogas a los adictos y cobrarles dinero.

«En el proceso de la investigación los oficiales lograron determinar que la persona menor de edad, un niño de doce años, estaba siendo utilizado no solamente para ocultar la droga, sino cuando llegaban los compradores él entregaba la droga y recibía los dineros producto de eso”, aseveró el director de la PCD.

Este grupo narco operaba cerca de centros educativos de la zona y se dedicaba a comercializar crack y marihuana.

Para desmantelarlo, las autoridades policiales realizaron cuatro allanamientos de búnkeres ubicados en La Rita de Pococí, en Limón.

Tras la diligencia, los investigadores decomisaron cocaína en dosis y gramos, marihuana en dosis y gramos, dosis de crack, dinero e implementos para la elaboración de droga.

Estos son los investigados y capturados por la PCD en este caso:

Zúñiga Mora, costarricense, de 21 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, tenencia de drogas, hurto, hurto simple, portación ilegal de arma permitida e infracción a la Ley de protección al adulto mayor, entre otros.

Vargas Masis, costarricense, de 21 años, con antecedentes por tenencia de drogas.

Sibaja López, costarricense, de 57 años.

Jiménez Araya, costarricense, de 38 años.

Quirós Rojas, costarricense, de 28 años.