• Representantes de los tres Poderes de la República conversaron este lunes sobre esta crisis que se vive en el territorio nacional.

Redacción – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, asegura ya las autoridades lograron identificarlas propuestas con las que reducir la crisis de inseguridad que sufre el país.

Las declaraciones fueron dadas por el líder del Congreso durante la tarde de este lunes, puesto que cerca de la 1 p.m. que terminó la reunión programada para este día.

Dicho espacio contó con la participación como los titulares del Ministerio de Seguridad Pública, el del Ministerio de Justicia y Paz y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre.

Además, también asistió la presidenta de la Sala Tercera, Patricia Solano; así como el fiscal general, Carlo Díaz y el director a.i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga.

Esta reunión fue convocada por el propio Arias desde el pasado lunes y tenía como fin la coordinación y análisis de medidas que se pueden tomar para hacerle frente a la crisis de inseguridad.

Según el líder del Poder Legislativo, la conversación entre las autoridades se extendió por casi tres horas y permitió llegar a un acuerdo de los iniciativas prioritarias en esta materia.

«Hemos logrado identificar cuáles son los proyectos de ley prioritarios que se requieren para darle a los organismos correspondientes los instrumentos legales más eficaces para combatir la delincuencia y el narcotráfico, estamos claros, hemos identificado las prioridades y vamos a avanzar sobre ello».

«En conclusión, consideramos que esto ha sido una primera reunión, es imposible decir que todo lo hemos logrado hoy, esto lo interpretamos como un primer paso que tenemos que dar», señaló Arias.