Imagen Ilustrativa

Reddacción- Casi tres meses después de que los productores nacionales descargaron un camión de arroz en granza frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); como protesta en su momento porque el Consejo Nacional de Producción (CNP) no lo recibió, el grano ya pasó el proceso de secado y pilado y ahora está empacado y listo para consumo.

Pero en lugar de comercializarlo, los productores cumplen la promesa de donarlo a familias de bajos ingresos. Este miércoles 1 de marzo, organizaciones agropecuarias de todo el país se reunieron en el Templo de San Isidro de Coronado, para celebrar con una procesión y eucaristía el año jubilar de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.

En este marco, los arroceros nacionales entregaron a la Pastoral Social Caritas, que ayuda a más de 60 mil personas que viven en pobreza y pobreza extrema, más de dos mil kilos de arroz.

En aquella oportunidad los productores descargaron el cereal, para evidenciar la situación grave que estaban viviendo por las variaciones en los aranceles, lo que vario drásticamente y de una forma súbita la posibilidad de vender a un precio justo, que se mantenía regulado.

En ese mismo acto, decidieron que el grano sería donado a las familias más necesitadas y acordaron el procesamiento para luego donarlo y así se sumaron tres agroindustrias CACSA, LIBORIO y COOPELIBERIA, brindando donaciones adicionales.

“Estamos en crisis, la Ruta del Arroz, nos tiene en la quiebra, pero no por eso debemos hacer a un lado la solidaridad, esta donación es muestra de los valores que caracterizan a los arroceros nacionales. No queremos que el arroz nacional, el de mejor calidad, falte en la mesa de ningún costarricense”, dijo Álvaro Meza, productor de Guanacaste.