Foto: Prensa Cartaginés.
  • Brumosos son quintos con 23 puntos 

Redacción – Club Sport Cartaginés frena al Santos de Guápiles con gran victoria de 0-2, que aumenta ilusión brumosa por clasificar a las semifinales.

Cartaginés buscó hacerle daño al equipo guapileño en el Estadio Ebal Rodríguez, pero el gran orden de los santistas impidió a los brumosos tener claridad.

Los santistas neutralizaron al Cartaginés, que vio como Kevin Briceño se agrandó bajo palos al minuto 26, luego de que se luciera con una notable tapada ante un potente remate en el área de Luis José Hernández.

Los de la Vieja Metrópoli reaccionaron al minuto 36, gracias a un espectacular remate desde más de 30 metros de Allen Guevara que vio como el esférico fue a reventar en el horizontal del marco defendido por Bryan Morales.

En la etapa complementaria, Cartaginés siguió atacando con todo a su rival y al minuto 56, los brumosos avisaron al Santos al estrellar un balón en el vertical tras un remate de Dylan Flores que causó terror.

Los blanquiazules siguieron atacando a su rival y al minuto 60, los comandados por Paulo César Wanchope encontraron el 0-1 a su favor, gracias a un cabezazo descomunal de Jeykell Venegas firmaron el ¡GOOOOOOOOL! que adelantó al Cartaginés.

Dentro de la cancha, los blanquiazules marcaron la pauta y al minuto 69, un maravilloso pase de Jeykell Venegas deparó el ¡GOOOOOOOOL! obra de Allen Guevara, que con la complicidad del arquero santista vio como se gestó el 0-2 brumoso.

Con los dos goles de ventaja, Cartaginés mostró carácter en la cancha para controlar al Santos, que intentó hacerle daño al cuadro brumoso pero se topó con un equipo muy ordenado que no regaló ni un solo centímetro de la cancha.

Finalmente, Cartaginés ganó con marcador de 0-2 y así llegar a 23 puntos en 14 jornadas disputadas en el Campeonato de Clausura 2023.