• Ligamen bajará a casi la mitad el precio que paga el país por el servicio de monitoreo a las personas que utilizan este dispositivo.

Redacción – La Contraloría General de la República (CGR) dio luz verde para que se concrete la adjudicación de la Licitación Pública Internacional promovida por Poder Ejecutivo para la contratación de las tobilleras.

El órgano contralor declaró sin lugar tres recursos de apelación a la decisión del Gobierno, mismo que promovió este concurso por intermedio del Ministerio de Justicia y Paz.

Según el anuncio realizado por Casa Presidencial, el servicio de monitorear las tobilleras fue lo brindará la empresa Consorcio para el Monitoreo de Personas en CR (Servicios de Gestión en Seguridad Vial SGSV Sociedad Anónima-Radiográfica Costarricense Sociedad Anónima-Synergye Tecnología Da Informaçao LTDA), por un plazo de 48 meses.

Además, el comunicado del Poder Ejecutivo detalla que el precio ofertado es de $5.99, lo que representa casi la mitad del costo que se paga por el actual contrato.

«Me siento muy complacido, por esta decisión de la Contraloría General de la República, es el pueblo de Costa Rica, quien gana, con un contrato que le costará un 50% menos a los costarricenses. Desde el Ministerio de Justicia y Paz, garantizamos una migración al nuevo sistema, en completo orden, seguridad y transparencia», declaró el jerarca del mencionado ministerio, Gerald Campos.

Cabe recordar que el pasado 15 de febrero, las autoridades de Gobierno firmaron una contratación de urgencia con la empresa Radiográfica Costarricense (RACSA) para dar continuidad al servicio.

Medida que tuvieron que tomar debido a que a la media noche de este miércoles 8 de marzo vence el contrato actual.

Presidencia detalla que el ligamen de urgencia se mantendrá hasta que finalicen los trámites de la firma para la relación que ya la Contraloría avaló.